Para adolescentes

Tratamiento Especializado para Adolescentes

De manera sencilla podemos determinar cuándo es necesaria la rehabilitación de adolescentes, simplemente basta con saber si el joven presenta alguno de los comportamientos que se mencionan a continuación:

  • El adolescente consume alcohol, tabaco o cualquier tipo de droga, aunque esto no sea de forma frecuente.
  • Es ingobernable; lo cual significa que no obedece por ningún medio: no teme a castigos, es totalmente indisciplinado, retador, no le importan las consecuencias de sus actos y no tiene respeto por las figuras de autoridad.
  • Todo el tiempo es conflictivo, siempre busca el mínimo pretexto para pelear física o verbalmente con otros miembros de la familia.
  • No cumple con sus obligaciones escolares, reprueba sistemáticamente, se niega a asistir a clases y no le importa su futuro estudiantil.
  • Si el adolescente y su familia están de acuerdo en que no estudie, pero trabaje; sin embargo no tiene empleo, no va a trabajar, no le interesa su futuro laboral y es holgazán.
  • Comete o ha cometido actos delictivos, por mínimos que sean estos, como vandalismo; o aún en su propia casa, por ejemplo: robar las pertenencias de sus familiares.
  • Su apariencia es grotesca todo el tiempo, viste siempre de manera totalmente inadecuada, se ha hecho tatuajes o piercings (perforaciones) sin la autorización de sus padres.
  • Se niega rotundamente a cambiar otras conductas erróneas, como: juntarse con amistades dañinas, frecuentar ciertos lugares, siempre llegar tarde a casa, no llevar una buena dieta, dormir a horas que no corresponden o no tener un estilo de vida saludable en general.

En el caso que los adolescentes presenten cualquiera de los síntomas
anteriormente enlistados es requerida una intervención a tiempo. Teniendo en
cuenta que la misma la vida los jóvenes está en juego, ya que éstas malas
conductas irán creciendo y eventualmente los llevarán a terribles consecuencias,
como: ARRUINAR SU FUTURO, caer en PRISIÓN o MORIR.